viernes, octubre 20, 2006

Razones para ser vegetariano

viernes, octubre 13, 2006

Gallinas


Son criadas en amplios edificios hasta con 100,000 aves màs, donde la luz y la ventilación son controladas por máquinas. Genéticamente manipuladas para crecer más y más rápido, los pollos sufren índices extraordinariamente altos de enfermedades óseas que los dejan incapacitados, les causa colapsos pulmonares y paros cardíacos.

Las aves canalizan su frustración picándose unas a otras, los granjeros cortan el pico de las aves a tan sólo horas después de salir del cascarón. El procedimiento es tan doloroso que muchos pollitos mueren del shock o de hambre, ya que el comer les resulta demasiado doloroso.

Cada año, 280 millones de pollitos machos recién nacidos (y que, obviamente, no pueden producir huevos) son tirados a bolsas de basura o máquinas donde se los pica, sofoca o tritura hasta que mueren para ser comida de otros animales.

Peces


Cuando se les saca del oceano, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca.

Muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc.

Vacas


El ganado de engorda pasa gran parte de sus vidas en lotes de alimentación (mataderos) superpoblados, la industria càrnica, le da de espacio a cada novillo 1.30 metros cuadrados

Los novillos sufren diversas torturas como ser marcados con fuego, son castrados y le son cortados sus cuernos todo esto sin anestesia. Su alimentaciòn es alta en proteinas y constantemente son inyectados con hormonas para su ràpido crecimiento.

viernes, octubre 06, 2006

Cerdos


Anualmente 100 millones de cerdos son matados para comida en México. Los cerdos de engorda, son criados en chiqueros donde no pueden siquiera darse la vuelta. Son inyectados con hormonas para su rápido crecimiento, lo cual les provoca malformaciones. Les quitan los dientes y los castran sin anestesia. Debido a que están encerrados en espacios muy pequeños, sufren de transtornos mentales y llegan a automutilarse. Para matarlos les hacen una herida y dejan que se desangren o bien, los meten en contenedores de agua hirviendo hasta que mueren.